El Gobierno subraya que la subida de las pensiones con el IPC asegura su poder adquisitivo y da «certidumbre»
Elma Saiz destaca que el alza del 3,8% supone 640 euros más al año para una pensión de 1.200 euros mensuales
La ministra de Seguridad Social, Elma Saiz, ha celebrado que las pensiones contributivas se vayan a revalorizar en el entorno del 3,8% para 2024, porque considera que esto implica un mensaje de «tranquilidad», «certidumbre» y de «garantía del poder adquisitivo».
La última ley de reforma de las pensiones estipulaba que la revalorización de las pensiones iría ligada al IPC interanual promedio de diciembre del año anterior a noviembre del ejercicio en vigor. Este dato, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha sido del 3,8%.
Saiz ha celebrado la revalorización, que cree que traslada «tranquilidad» y «certidumbre» al conjunto de pensionistas del país. Eso sí, el dato es provisional, de manera que la cifra definitiva se conocerá el próximo 14 de diciembre, aunque esta última cifra apenas suele variar, si acaso alguna décima.
La ministra ha explicado que esta revalorización implica, para una pensión media de 1.200 euros, una subida de en torno a 640 euros al año. «Es un mensaje muy positivo», ha remachado.