Abascal tilda de «mitin» el discurso de Armengol y elogia el de Felipe VI
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado este miércoles a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, haber hecho de su discurso en la Solemne Sesión de Apertura de las Cortes Generales de la XV legislatura, presidida por Felipe VI, un «mitin», mientras que ha elogiado la intervención de Su Majestad.
Los diputados de Vox y el PP han rechazado aplaudir el discurso de Armengol al considerarlo «partidista». Las menciones de la socialista balear en defensa del Gobierno de coalición han generado rumores en el hemiciclo y, al final, la bancada de la derecha ha declinado concederle el aplauso que sí le han proporcionado los parlamentarios de PSOE y Sumar.
Al término de la sesión, ante los medios de comunicación, el presidente de Vox ha comentado que cuando se trata de «mítines», los miembros de su formación sólo aplauden en los actos de su partido.
En contraste, ha alabado el discurso de Felipe VI por la «defensa del orden constitucional y del sentido de la monarquía, lo que el Rey debe decir».