Abascal tacha de «cobarde» a la dirección del PP por no hacer frente común ante el «golpe» de Sánchez: «Es una estafa»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tachado este miércoles de «cobarde» la negativa de la dirección nacional del PP que lidera Alberto Núñez Feijóo a hacer frente común con su formación contra la amnistía para los encausados por el procés que el PSOE ha pactado con ERC y Junts. A su juicio, la actitud del PP «confunde» a la gente y puede definirse como «una auténtica estafa a los ciudadanos».

Así lo ha dicho Abascal en el Congreso, donde asiste a la Apertura Solemne de la XV Legislatura que va a inaugurar el Rey Felipe VI, del que espera haga un discurso en «defensa de la legalidad constitucional y el Estado de Derecho».

Abascal ha insistido en que esta legislatura está «programada para la liquidación del Estado de Derecho» y «el propio fin de la democracia» y ha dejado claro que Vox no será «cómplice» de esa estrategia y utilizará todas las herramientas a su alcance contra lo que considera un «golpe».

EL «PROBLEMA ESTÁ EN GÉNOVA»

En este contexto, ha reconocido que las peticiones que ha hecho al PP para responder de forma «coordinada» en la calle, los tribunales, el Senado, los parlamentos regionales y los foros internacionales, «está cayendo en saco roto» y ha culpado directamente a la dirección nacional del partido.

«El problema está en Génova porque en muchas regiones sí vemos que líderes del PP están dispuestos a una respuesta coordinada al golpe», ha deslizado Abascal, quien ha garantizado que seguirán con «la mano tendida» para intentar que ese frente común fructifique a nivel nacional.

Un día después de que su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se refiriera al PP como un partido de «gallinas ponedoras», pero carente de huevos, Abascal ha dicho que la actitud del PP «se puede definir de muchas maneras».

«ATÓNITOS» CON EL PP

«Se puede entender como una cobardía o como una auténtica estafa a los ciudadanos», ha apostillado, incidiendo en que desde Vox observan «atónitos» cómo los populares «denuncian el golpe los domingos en las calles y el lunes llega a acuerdos con el PSOE y Sumar», como el que sellaron para la creación de las comisiones parlamentarias.

Por último, preguntado si apoyaría una eventual moción de censura del PP contra Sánchez a la que el expresidente catalán Carles Puigdemont ya ha avanzado su sí si el PSOE no cumple sus acuerdos, Abascal se ha limitado a decir que «España está en manos de los golpistas», esta «legislatura va a ser muy incierta» y Sánchez «va a hacer todo lo posible para mantenerse en el poder porque no tiene escrúpulos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puig asegura que el PSOE cumplirá los acuerdos y pide a Junts paciencia: «Estamos al principio de la legislatura»
Podemos no espera mucho del discurso del Rey y trabajará para que haya una república «lo antes posible» en España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios