El ministro Puente ve «artificial y victimista» la queja de Ayuso por no ser invitada a una inauguración fuera de Madrid
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha tachado de «artificial» y «victimista» la queja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por no haber sido invitada a la inauguración de una obras del AVE de la variante de Pajares, entre Asturias y Castilla y León.
Según ha explicado, las invitaciones en estos actos de inauguración siguen un protocolo oficial y se ha seguido también en este caso como ocurrió con otras obras del AVE en Extremadura, Murcia, Burgos y Ourense.
«Es una polémica absurda –ha señalado en los pasillos del Congreso–. Por mucho que la línea pase por Madrid, nunca se le ha invitado a la inauguración de ningún tramo que une dos comunidades que no es la suya. Tienen un montón de antecedentes, en las anteriores no puso ninguna pega que no se le invitara, y la que ha cambiado de criterio en este caso es ella».
A su juicio, todo esto demuestra que «es una polémica completamente artificial» y generada por Díaz Ayuso, a la que acusa de seguir una «estrategia de victimización y de confrontación con el Gobierno».