Los países UE se incautaron de falsificaciones por valor de más de 2.000 millones de euros en 2022

BRUSELAS, 28

Las autoridades aduaneras y policías en la Unión Europea se incautaron el pasado año de unos 86 millones de artículos falsificados, equivalente a más de 2.000 millones de euros, según los últimos datos de la Comisión Europea y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) publicados este martes.

A pesar de que el número de artículos incautados en la frontera cayó un 43% con respecto al año anterior, su valor aumentó un 11%, debido a que se trató sobre todo de productos con un mayor valor minorista, según explican los servicios comunitarios.

En el caso del material localizado ya dentro del mercado interior el número de falsificaciones aumentó un 26% pero su valor fue menor que en años anteriores porque se correspondían con categorías de productos más baratas.

Los juegos, material de embalaje, juguetes, cigarrillos y los CD y DVD grabados son el tipo de artículos que más fueron confiscados por las autoridades tanto a su paso por la aduana como ya dentro del mercado interior. China es el primer país de origen de las falsificaciones, seguido de Turquía.

Además, según los datos del informe europeo, el 96% de todos los bienes fraudulentos incautados a lo largo de 2022 procedían de apenas una decena de países de la Unión Europea, entre ellos España, pero también Italia, Francia, Países Bajos, Bulgaria, Alemania, Lituania, Hungría, Grecia y Portugal. De hecho, Italia representó más de la mitad del número total de artículos falsificados y más del 33 % en términos de valor estimado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PSOE no consigue sacar adelante el debate sobre la reprobación de Ortega Smith por el no mayoritario del PP
El anteproyecto de Ley de Voluntariado de Cantabria saldrá a consulta pública el 5 de diciembre

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios