Vox ve una «venta de humo» en el acuerdo por Doñana porque recoge medidas que estaban ya «comprometidas»

SEVILLA, 28

El portavoz adjunto del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, Ricardo López Olea, ha asegurado este martes que el acuerdo por Doñana entre el Gobierno central y la Junta es una «venta de humo», porque se basa en «absolutas generalidades» y recoge «políticas que ya estaban encima de la mesa».

En rueda de prensa, ha acusado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de «una nueva venta de humo, que se puede convertir en un futuro en una tomadura de pelo».

López Olea ha advertido de que en Vox estarán pendientes de los compromisos alcanzados entre ambas administraciones en este acuerdo sobre Doñana para que «se lleven a cabo», aunque ha reconocido que son «muy escépticos con esto», ya que la «práctica habitual de los políticos es prometer y establecer cuestiones que no tienen luego un desarrollo».

Ha recordado cómo hay obras hidráulicas recogidas en el citado acuerdo entre Junta y Gobierno que «ya estaban pensadas y programadas, algunas desde el año 2019»; otras que aparecen recogidas en los diferentes decretos de sequía emitidos por la Junta, y otras ya licitadas. Ha apuntado que también se incluyen obras que fueron declaradas de emergencia hace más de año y medio, y no se han ejecutado aún por el Gobierno andaluz, e incluso obras que ya se han concluido y están en funcionamiento, «a pesar de lo cual se incluyen en el citado acuerdo».

López Olea ha criticado que Moreno «vendiese a bombo y platillo», como una de las medidas estrella recogidas en este acuerdo el «desarrollo socioeconómico de la zona», cuando debe ser intención del Gobierno autonómico «el desarrollo socioeconómico de todas las zonas de Andalucía». «Lo que nos traen aquí no es nada en absoluto nuevo», ha apostillado.

Para Vox, el objetivo de PSOE y PP es «acabar con el sector primario»: «Lo que se pretende es dejar de plantar olivos y pasar a plantar placas fotovoltaicas, y dejar que los pescadores no puedan ejercer su profesión para llenar el mar de molinos de viento».

«Lo que está pasando en Huelva no ha sido por un problema de agua, ha habido mucho bulo al respecto de este tema, lo que hay es un problema de infraestructura», ha insistido López Olea, recordando que, en cambio, «seguramente sí habrá agua suficiente para esa nueva energía como es el hidrógeno verde» que están promoviendo tanto socialistas como populares en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transportes sostiene que no se ha invitado a Ayuso porque solo se invita a las CCAA que inauguran un tramo
"Pensar en verde" es clave en la longevidad, según el doctor Manuel de la Peña

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios