Delegado en Madrid sobre su cese pedido por Vox por «abuso de fuerza»: «Se cree el ladrón que todos son de su condición»
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha contestado con un refrán al cese que ha exigido el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, por «abuso de fuerza» en las protestas alrededor de la calle Ferraz, afirmando que «se cree el ladrón que todos son de su condición».
Martín ha participado en el doble minuto de silencio en Cibeles, convocado por el Ayuntamiento de Madrid, tras los asesinatos machistas en Carabanchel y Puente de Villas, un homenaje que se ha producido dos minutos antes de arrancar el debate en el Pleno sobre la proposición de Vox.
«Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando con total profesionalidad, sin atender ningún tipo de orden política porque no podría ser así», ha contestado Martín a la prensa. «A lo mejor cree el ladrón que todos son de su condición pero, desde luego, no se está produciendo ningún tipo de orden política sino que se está atendiendo estrictamente a criterios policiales para garantizar la seguridad ciudadana y la seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha insistido.
Martín ha remarcado que «así es como se ha trabajado siempre y también en los disturbios que se han producido estas semanas en la calle Ferraz».