Sener y Eurecat suscriben un acuerdo estratégico para el desarrollo conjunto de tecnologías disruptivas
BILBAO, 27
El grupo de ingeniería y tecnología Sener y el centro tecnológico Eurecat han suscrito un acuerdo estratégico para el desarrollo conjunto de tecnologías disruptivas y soluciones diferenciales, así como su escalado industrial, mediante equipos de trabajo híbridos y pluridisciplinares de ambas organizaciones.
En un comunicado, Sener ha indicado que, en virtud del convenio de colaboración, consolidan su alianza para el impulso de tecnologías innovadoras multisectoriales en el ámbito nacional e internacional y refuerzan su apuesta «por la innovación abierta, la aceleración del ciclo de innovación y el escalado y transferencia a la industria de soluciones tecnológicas diferenciales».
En concreto, los ámbitos de innovación sistemática que se abordarán de forma conjunta son la digitalización de la industria y tecnologías para impulsar la sostenibilidad, entre otras, la captura y uso de carbono, el hidrógeno, la movilidad sostenible, la eólica marina o la gestión de recursos.
Según ha destacado el director de Innovación en Sener, Òscar Julià, para un grupo altamente diversificado como Sener, es fundamental establecer «colaboraciones estratégicas» que les conecten con el ecosistema. «La sociedad y la economía abordan desafíos tecnológicos muy complejos (en el ámbito energético, de la movilidad, de la digitalización, entre muchos otros) que requieren de modelos de innovación abierta y colaborativa», ha subrayado.
Por su parte, el director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat, Xavier López, ha señalado que el centro tecnológico Eurecat y el grupo Sener establecen así «sinergias orientadas a potenciar la escalabilidad industrial de tecnologías disruptivas y punteras, además de liderar su aplicación en la cadena de valor de la empresa y el sector industrial».
En este sentido, ha señalado que el acuerdo estratégico con Sener permitirá estrechar «vínculos de colaboración entre ambas instituciones, materializar el despliegue de nuevas tecnologías y potenciar el intercambio de conocimiento».