ALA recalca la importancia de lograr que la sostenibilidad medioambiental sea compatible con la económica
El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, ha declarado este viernes que desde el sector aéreo están «comprometidos con avanzar en su descarbonización», pero que es necesario «hacer un esfuerzo» para lograr que la «sostenibilidad medioambiental sea también sostenible desde la perspectiva económica y social».
Así lo ha declarado en el acto organizado por el consejo de transporte y logística de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) por el Día Mundial del Transporte Sostenible, que se celebra el próximo 26 de noviembre.
Además, Gándara ha puesto en valor la hoja de ruta a seguir por el transporte aéreo para lograr la sostenibilidad, que pasa por el uso del combustible de aviación sostenible (SAL, por sus siglas en inglés), la gestión aérea más sostenible y la investigación sobre aviones de hidrógeno o eléctricos.
Durante el evento se ha puesto de relieve el peso del sector del transporte en la economía española, de la que es «pilar importante», y se ha leído una declaración institucional que reconoce la labor de todos los profesionales del sector.
La declaración también señala que el transporte se encuentra en un momento de gran transformación digital y medioambiental y apunta que «está totalmente comprometido con avanzar hacia un modelo más sostenible». Para ello, «trabaja en la adopción de soluciones tecnológicas que favorezcan su descarbonización.»
No obstante, el presidente del consejo de Transporte de CEOE y de Confíes, Rafael Tabardillo, que ha presentado la declaración de CEOE, ha resaltado que la «sostenibilidad tiene tres patas y no podemos olvidarnos de ninguna de ellas: la medioambiental, la social y la económica».