Junta ve «acertada» la manifestación del 3 de diciembre ante el «riesgo de retroceso» autonómico por pactos de Sánchez
SEVILLA, 24
El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha considerado este viernes «lógico» y «acertado» que los andaluces acudan a la movilización que se ha convocado el 3 de diciembre en Sevilla, ante el «riesgo de retroceso» autonómico que se avecina tras los pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el independentismo «radical».
En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Sanz ha indicado que la sociedad civil «está en su derecho de manifestarse de forma pacífica contra la ley de amnistía y contra el pacto al que han llegado Sánchez y los independentistas», porque existe un «grave riesgo» de un escenario de comunidades de primera y de segunda, al igual que existía el riesgo en el año 1977.
Ha indicado que el 4 de diciembre de 1977 los andaluces salieron masivamente a las calle para «alzar la voz» en defensa de la autonomía y se logró que Andalucía fuera reconocida como una comunidad histórica, y que no se hicieran «dos ligas» de comunidades, precisamente un «riesgo que hoy tenemos de nuevo».
Para Sanz, podemos perder lo conquistado y, por ello, Andalucía no puede permanecer «callada ni pasiva» ante la «agresión y el ataque» que suponen los pactos de Sánchez con los independentistas.
En este sentido, ha considerado «lógico y acertado» que el domingo 3 de diciembre, el día antes de la conmemoración de las históricas movilizaciones del 4 de diciembre de 1977, la sociedad civil andaluza se movilice en contra de esos «riesgos» que se avecinan .