Bolaños se desmarca de la denuncia de Sumar contra el CGPJ y dice que quiere «tender puentes»

Asegura que hará «el mayor esfuerzo posible» para renovarlo con «el máximo diálogo»

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños se ha desmarcado de la querella anunciada por Sumar contra el presidente interino del Consejo General del Poder Judicial, Vicente Guilarte y los vocales conservadores del órgano y afirma que quiere «tender puentes» en esta nueva etapa en la que está al frente de la cartera de Justicia.

Además ha afirmado que como nuevo titular de este departamento hará «el mayor esfuerzo posible» para renovar el Consejo General del Poder Judicial que lleva cinco años con el mandato caducado y lo hará con el «máximo diálogo». Bolaños ha respondido de este modo al ser cuestionado sobre si se plantea cambiar la ley para acometer esta renovación en caso de que persista la negativa del PP a pactar el recambio de los vocales.

Sumar interpondrá este mismo viernes una querella ante el Tribunal Supremo contra Guilarte, y los vocales conservadores del organismo por su «inaceptable intromisión» en la función legislativa del Congreso, al autorizar y participar en el Pleno extraordinario que propició la declaración institucional contra la Ley de Amnistía.

Bolaños, que este mismo viernes se reúne con Guilarte ha dejado claro que presentar esa querella es una decisión de una fuerza política «que no es el PSOE», a pesar de que se trata del socio minoritario del Gobierno de coalición.

Lo que le gustaría a Bolaños, según ha expresado, es resolver las cuestiones pendientes «con diálogo» y ha insistido en que ahora hay un nuevo Gobierno un nuevo ministro y por tanto se abre una nueva etapa. Así, ha asegurado que dedicará todo su esfuerzo a «tender puentes de entendimiento con el Consejo General de Poder Judicial».

En esta misma línea ha sostenido que su objetivo es que el CGPJ «recupere su prestigio» y «devolverle la normalidad institucional que nunca debió perder», según ha indicado. Bolaños ha insistido en que si la situación actual persiste, se está haciendo «daño» a la justicia y por lo tanto al país.

«Voy a hacer el mayor esfuerzo posible por mi parte con el máximo diálogo y el máximo respeto con todos los profesionales de la justicia para renovar el Consejo General del Poder Judicial y que recupere la normalidad institucional y su prestigio. Esa va a ser la política que voy a llevar a cabo en los próximos años», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La española Grosso Napoletano, elegida la mejor cadena de pizza artesanal del mundo
Junta ve «acertada» la manifestación del 3 de diciembre ante el «riesgo de retroceso» autonómico por pactos de Sánchez

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios