Asturias da la bienvenida a la «realidad del siglo XXI» con la llegada de la alta velocidad al Principado

La línea unirá Madrid con Asturias en tres horas y se prevé duplicar las plazas hasta las 35.000 a la semana

La vicepresidenta y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Principado, Gimena Llamedo, ha presentado este jueves en Madrid la llegada de la alta velocidad a Asturias con la apertura de la variante de Pajares a partir del próximo 29 de noviembre, dando la bienvenida a «la realidad del siglo XXI» con este servicio que unirá la capital de España con la región en unas tres horas.

«Pasamos de una infraestructura del siglo XIX a la realidad del siglo XXI. Hemos vuelto a convertirnos en el escenario de las mayores gestas del mundo de la ingeniería. La apertura de la variante de Pajares representa la culminación de la mayor obra pública desarrollada en España», ha proclamado la vicepresidenta asturiana.

Lo ha dicho en un acto en Madrid donde se ha presentado la campaña De Madrid al Paraíso. Asturias más cerca que nunca , en la que han participado agencias de viaje, representantes del sector empresarial, turoperadores y representantes públicos de todos los órdenes.

Con este evento en la capital, el Principado busca proyectar la llegada de la alta velocidad a Asturias, que se producirá el próximo miércoles 29 de noviembre con un tren desde la estación madrileña de Chamartín y dará comienzo a las operaciones comerciales «que suponen un salto de gigante en términos de conectividad para el Principado».

EN TRES HORAS

Según ha detallado la vicepresidenta asturiana, la línea que unirá Madrid con el Principado a partir de la próxima semana se situará en el umbral de tres horas, con la previsión de rebajarlo en apenas un par de meses con la entrada en servicio de los nuevos AVRIL, donde además se duplicará el número de plazas hasta las 35.000 a la semana.

«En poco tiempo más que el que dedican muchos de ustedes en ir y volver del trabajo cada día, pueden subirse al tren y bajarse, ya relajados, en un sitio donde el tiempo corre a otro ritmo», ha afirmado Gimena Llamedo.

La consejera asturiana ha hecho un repaso de la oferta turística del Principado, señalando que se trata de «un día para celebrar y para mostrar la ambición» con la que Asturias afronta el futuro y en la que el turismo «es un vector de primer nivel».

Desde las costas, pasando por las estaciones de esquí, los Parques Nacionales, el turismo deportivo, la historia, los monumentos, la cultura y la fauna hasta llegar a la gastronomía, donde además Oviedo se ha convertido en la capital gastronómica de España en 2024.

«Hoy más que nunca: el tiempo es oro. Es hora de aprovechar la alta velocidad, para disfrutar más tiempo y más lento de esta tierra. Queda apenas una semana para abrir la gran puerta del Paraíso Natural. Les esperamos para darles la bienvenida en esta Asturias, cada vez más cercana», ha sentenciado la consejera asturiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Asamblea Nacional aprueba una enmienda a la Constitución que suprime el presupuesto para el Supremo
Muere Nené Barral, el ex alcalde de Ribadumia (Pontevedra) acusado de contrabando que no llegó a ser juzgado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios