Estaràs (PP) pide unidad en la lucha contra la violencia de género: «Los derechos humanos no tienen ideología»
La eurodiputada afirma que para combatir esta lacra se necesitan «las políticas adecuadas, voluntad de aplicarlas y una sociedad concienciada en la lucha contra esta violencia»
PALMA, 23
La eurodiputada balear del PP, Rosa Estaràs, ha pedido este jueves en el pleno del Parlamento Europeo «unidad en la lucha contra la violencia de género» y ha señalado que «los derechos humanos no tienen ideología».
Así se ha pronunciado Estaràs en el debate celebrado con ocasión del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este sábado 25 de noviembre, según ha informado el PP en una nota de prensa.
En esta línea, la eurodiputada ha afirmado que para combatir esta lacra se necesitan «las políticas adecuadas, voluntad política de aplicarlas y una sociedad concienciada en la lucha contra esta violencia». «Europa camina por esta vía», ha añadido.
También ha hecho hincapié en que Europa ha ratificado el convenio de Estambul y ha marcado la «hoja de ruta» para la directiva en la lucha contra la violencia contra las mujeres que se está negociando «para poder tener una respuesta global, coordenada y unitaria».
Sobre la situación en España, Estaràs ha lamentado las consecuencias de la Ley de solo sí es sí y «la tardanza del Gobierno en reaccionar y modificarla, lo que además provocó un cisma más entre los miembros del Ejecutivo». «Todos quisieron impregnar, los partidos de izquierdas que gobiernan en España, los derechos humanos de ideología, ese sin duda es un mal camino», ha considerado.
Por último, la eurodiputada popular ha reclamado que salgan a la luz las conclusiones de la misión de la Comisión de Mujer del Parlamento Europeo a España para estudiar las políticas de igualdad, que estuvo centrada precisamente en «las nefastas consecuencias» de esta Ley, que provocó rebajas de penas y excarcelaciones de delincuentes sexuales.
En esta línea, ha asegurado que el informe ha sido paralizado por los grupos de izquierdas de esta Comisión, que no son mayoritarios, con el consentimiento del presidente, el socialista Robert Biedron.