Pepe Álvarez (UGT) asegura que el problema de Rodalies es su inversión
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que los principales problemas que arrastra la red de trenes de Cercanías de Cataluña (Rodalies) responde a la falta de inversión, además de la gestión.
Durante su participación en la clausura de la X Jornada Confederal , celebrada este jueves en Madrid, el sindicalista ha apuntado que la creación de una nueva empresa que gestione la red puede mejorar la gestión, aunque cree que el verdadero problema responde a la inversión.
«No hay que vender humo a los ciudadanos y usuarios de las cercanías, porque será difícil si no hay un proyecto de cercanías que, a parte de cambiar los luces y demás cuestiones, consiga en el fondo una gestión mejor y nuevas inversiones», ha argumentado.
Antes las huelgas convocadas por los comités de empresa de Renfe y Adif, Álvarez ha dicho que lo principal es garantizar los derechos laborales de los trabajadores, para lo cual es necesario «no romper la unidad de la empresa», manteniendo la plantilla bajo las mismas empresas de la que forman parte actualmente.
La huelga en Renfe y Adif arrancará este próximo viernes 24 de noviembre y continuará el jueves 30 de noviembre, viernes 1 de diciembre y lunes y martes 4 y 5 de diciembre.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ya ha establecido los servicios mínimos que se tendrán que cumplir durante la huelga, fijando en el 72% los servicios mínimos de Alta Velocidad y Larga Distancia, en el 65% en Media Distancia y entre el 50% y 75% en Cercanías.