Bendodo (PP) defiende que la lucha contra la violencia de género debe ser tema de Estado y «no ser patrimonio de nadie»
TORREMOLINOS (MÁLAGA), 23
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que la lucha contra la violencia de género «tiene que ser, porque todavía no lo es, un tema de Estado» y ha incidido en que «no debe ser, porque algunos lo intentan, patrimonio de nadie».
Bendodo, que ha participado en Torremolinos (Málaga) en la entrega de Premios Junt@s contra la Violencia de Género del PP malagueño, ha asegurado que «la lucha contra cualquier tipo de violencia a la mujer debe estar al margen de la lucha partidista».
«Esto no es una guerra de nadie, sino que es una guerra de todos contra esta lacra», ha aseverado, al tiempo que ha señalado que la defensa de las mujeres «hay que hacerla con hechos», destacando las acciones al respecto del PP, que, ha apuntado, «siempre va a estar con las víctimas y condenar cualquier tipo de violencia, llámese como sea».
Ha incidido en que «la protección de las mujeres ha sido y será siempre nuestra absoluta prioridad; protección con hechos y con el máximo compromiso», indicando que fue el PP el que aprobó el primer plan nacional contra la violencia de género en 1998, siendo la primera orden de protección para las mujeres en 2003, «cuando también gobernaba el PP».
También ha dicho que la aprobación de la prisión permanente revisable se produjo en 2015, cuando estaban los populares en el Gobierno, y que el primer pacto de estado de lucha contra la violencia de género tuvo lugar en 2017, «gobernaba también el PP; y por tanto la protección de las mujeres ha sido y será siempre una prioridad absoluta para el partido».
Por contra, ha vuelto a lamentar que la ley del Solo sí es sí , «impulsada por la ya por fin ex ministra Irene Montero y por Pedro Sánchez», así como por «el anterior gobierno autodenominado feminista», ha sido «sin duda el mayor ataque a las mujeres».
Esta ley «lleva la firma de un gobierno que se dice socialista y progresista, pero ni lo uno ni lo otro, porque desproteger a las mujeres nunca, nunca puede ser progresista, nunca», ha afirmado Bendodo.
Así, ha precisado que esta norma, «que ha supuesto ya más de 1.000 revisiones de condena a violadores y agresores sexuales y más de 100 de ellos fuera de la cárcel», parece que es «un hecho lejanísimo, pero no, todavía está en vigor y todavía sigue haciendo daño».