Santiago Baena toma el relevo de Daniel Escondrillas como consejero delegado de Natixis Partners España
Natixis Partners España (filial de la entidad francesa dedicada al sector de las fusiones y adquisiciones) ha anunciado el relevo de Daniel Escondrillas por Santiago Baena como consejero delegado, según han informado fuentes de la entidad a Europa Press.
Baena se pondrá así al frente del equipo de una veintena de banqueros de inversión con los que cuenta Natixis Partners en España, en tanto que Escondrillas, que se ha desempeñado durante casi ocho años como CEO, se retira de la primera línea pero no se desvincula por completo, ya que ahora ejercerá como sénior advisor.
Asimismo, las fuentes han apuntado que el cambio de nombres no implica un cambio en la línea de negocio de Natixis Partners España y que se mantendrá una línea de continuidad, pues Baena venía trabajando hasta ahora como mano derecha de Escondrillas.
Según adelanta hoy el diario ElConfidencial , Escondrillas comunicó su intención de abandonar su puesto de consejero delegado el pasado verano, pero la cúpula de la entidad gala le pidió que se quedara para facilitar la transición con los clientes y el traspaso de poderes con Baena, su mano derecha.
Durante su mandato, el banco ha asesorado a fondos como CVC en la compra de Exolum (antigua CLH) y Tendam Brands (que cuenta con marcas como Cortefiel o Springfield); a Cinven en la adquisición y venta de Ufinet, o a Bridgepoint, en la toma de control de Dorna, la empresa propietaria del campeonato mundial de motociclismo.