UGT critica el «oscurantismo» de Siemens Energy al no aclarar el futuro de la actividad y del empleo de Gamesa
UGT-FICA, la Federación de Industria, Construcción y Agro del sindicato, ha criticado el «oscurantismo» de Siemens Energy, después de que la compañía no haya dado a conocer este martes detalles sobre una posible reestructuración en Siemens Gamesa y siga «sin aclarar el futuro de la actividad industrial y del empleo en España».
En un comunicado, lamentó que el grupo haya hablado de planes definidos para solucionar los problemas, pero sin informar de «cuándo va a reanudar la actividad comercial para que la estructura de Siemens Gamesa pueda continuar».
Así, la sección sindical de UGT subrayó que la compañía solamente ha orientado en relación a la adecuación de la capacidad en onshore ligada a las ventas, la revisión de la estrategia de fabricación interna o compras a proveedores estratégicos, y una reducción de costes de estructura de 400 millones de euros para el año 2026.
Por ello, advirtió de que «en caso de que no existan ventas de aerogeneradores en un periodo corto de tiempo, tanto la estructura corporativa como el tejido industrial, los proveedores y el área de operación y mantenimiento van a ver penalizada su actividad».
«No podemos olvidar que nuestro tejido productivo se encuentra paralizado con ERTEs o flexibilidad negativa, y que nuestros proveedores, que cobran a los 120 días, están comenzando a sentir tanto la pérdida de pedidos y el impacto en sus cuentas como la inseguridad en la viabilidad de los mismos», añadió al respecto.