Mazón dice que hoy es un día «difícil» para Puig al no haber sido nombrado ministro
VALENCIA, 20
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado este lunes que se figura que hoy es «un día difícil» para el expresident y líder del PSPV, Ximo Puig, porque no le han nombrado ministro a pesar de que se especulaba con esa posibilidad.
Así lo ha expresado al ser preguntado por la posibilidad de que Puig fuera ministro, aunque ha descartado entrar en el terreno de la especulación, sí que ha mostrado su «respeto a nivel personal por el expresident » y ha añadido: «Me imagino que hoy es un día difícil para él y quiero respetar ese hecho».
El líder popular ha valorado el reparto de carteras anunciado este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La valenciana Diana Morant continúa como ministra de Ciencia y asume el área de Universidades.
Mazón ha afirmado que solo puede hacer una valoración breve porque no ve «nada de ambición, ni valencianía, ni nada que se le parezca» en el nuevo Gobierno, tanto en el «tanto por ciento» de nombres de ministros como en las carteras destacadas. «PSOE o Sumar no entienden que seamos merecedores de más peso en el Gobierno. Con esto hay que trabajar, qué le vamos a hacer», ha lamentado.
«Es lo esperado, la tónica habitual de todo este tiempo: un ninguneo a la Comunitat Valenciana en la presencia de los valencianos en el seno del Gobierno. Una vez más, se ve que no somos prioritarios para Sánchez. No hay ninguna novedad», ha expuesto.
Es algo que ha ligado con el «ninguneo» a las reivindicaciones respecto al trasvase Tajo-Segura, el sector de la cerámica de Castellón, la financiación autonómica, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) o la ampliación del puerto de Valencia: «Asuntos que necesitamos para trabajar en igualdad de condiciones, prosperar o plantearnos un futuro con un mínimo apoyo del Gobierno».
Mazón ha destacado que él «lucha» por la representación de los valencianos «en todos los foros», mientras «desgraciadamente, en el ámbito del Partido Socialista parece que es evidente que no hay muchas ganas de referenciar a la Comunitat Valenciana».