Unos 400 manifestantes se vuelven a concentar por decimoséptimo día en Ferraz contra la amnistía
Alrededor de 400 manifestantes, según datos de la Delegación del Gobierno, se han vuelto a concentrar por decimoséptimo día en la calle Ferraz, lugar donde se ubica la sede nacional del PSOE, para protestar contra los pactos del PSOE con los independentistas y la ley de amnistía.
Alrededor de las 19.30 horas ya llegaban los primeros manifestantes y a las 20.00 horas la asistencia aumentaba, si bien con mucha menos afluencia que en días anteriores.
Personas arropadas con la bandera de España de todas las edades han ido llenando la esquina de Ferraz con Marqués de Urquijo bajo un fuerte dispositivo policial y con vallas de protección atadas con cadenas.
Los manifestantes portan banderas de España y pancartas en contra de la amnistía y de Pedro Sánchez, al tiempo que cantan en contra de los pactos del PSOE con los partidos nacionalistas catalanes. Además, en primera línea se pueden ver varias banderas con el rostro de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado por la banda terrorista en 1997, bajo las palabras En tu memoria , las mismas que también se vieron la pasada jornada.
Los cánticos Frente alta, España se levanta , Pedro Sánchez, hijo de puta o Unidad Nacional están siendo las frases más escuchadas entre los asistentes que también portan pancartas pidiendo ayuda a Europa para que «salve a España y a la democracia» así como otra que llama a la movilización de la sociedad: España, despierta. Movilízate .
Asimismo y con megáfono en mano, los asistentes han vuelto a llamar a una huelga general el próximo 24 de noviembre convocada por Solidaridad, el sindicato de Vox.
Alrededor de las 21.30 horas han sido numerosos los manifestantes que se han ido retirando de la concentración, que discurre de forma pacífica y sin que se visualicen, como sí ha ocurrido en anteriores días, jóvenes con la cara tapada portando banderas franquistas.
De hecho, también numerosos efectivos de la UIP se han retirado a los furgones policiales y se han quitado los cascos mientran han sido aplaudidos por los asistentes.