Belarra incide en que Sánchez tiene «la última palabra» sobre los nombres de ministros y «conoce bien a Podemos»
La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, ha incidido este sábado en que es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que tiene «la última palabra» sobre los nombramiento de ministros y ha recordado que, precisamente, él «conoce bien a Podemos».
«Después de que todo el mundo votara ya la investidura el otro día, solo hay una persona que toma decisión sobre los nombres de los ministros y las ministras, y esa persona es Pedro Sánchez», ha subrayado Belarra en declaraciones a los medios de comunicación en la manifestación unitaria Stop genocidio palestino en Madrid.
Para Belarra, lo que está ahora «encima de la mesa» es «si hay un Gobierno de transformación con Podemos, que es valiente y que toma medidas ambiciosas o si se conforma un gobierno únicamente presidido por Sánchez».
En este sentido, ha destacado que Sánchez «conoce bien la propuesta de Podemos» que es la de «continuar con las transformaciones feministas» porque, para la formación, «es la mejor aportación» que pueden hacer al próximo Gobierno.
«Quiero recordar que hemos pasado de ser el undécimo país en materia de igualdad de género al cuarto gracias al trabajo del Ministerio de Igualdad», ha añadido la líder de Podemos, quien ha insistido en que el debate es «si va a haber un gobierno de transformación valiente o va a ser uno en el que solo mande Sánchez, como se está viendo estos días».
Esto, a juicio de Belarra, «sería la peor noticia para enfrentar lo que hay delante, unas derechas asalvajadas y completamente antidemocráticas», ha advertido.
PIDE ROMPER RELACIONES CON ISRAEL
En relación con la guerra entre Israel y Hamás, Belarra ha pedido al futuro Gobierno de España ser «valiente» y tomar tres medidas «muy sencillas pero urgentes». La primera, ha indicado, es «presionar a Israel para que lleve adelante un alto al fuego y deje de exterminar al pueblo palestino» en este «genocidio planificado».
En segundo lugar, ha pedido «romper relaciones diplomáticas con Israel y sumarse a esa coalición de países liderada por Sudáfrica que esta misma semana ha llevado al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ante la Corte Penal Internacional».
Por último, ha urgido a que la Corte Penal Internacional «acuerde el arresto inmediato de Netanyahu». «Necesitamos parar esta barbaridad, ha clamado, para advertir de que Europa se está jugando su proyecto y «la capacidad de hablar de los derechos humanos».