IU promete volcar «todo su capital político e institucional» para que el Gobierno esté a la altura de los retos del país
Verdes Equo afirma que el nuevo Ejecutivo será el «más verde y progresista hasta la fecha»
IU ha prometido volcar «todo su capital político, institucional y social» para ayudar a que el nuevo Ejecutivo de coalición esté «a la altura de los retos» que demanda el país.
En un comunicado tras salir adelante en el Congreso la investidura del presidente, Pedro Sánchez, ha celebrado que con el futuro Ejecutivo «gana el país de los derechos», mediante el compromiso de reducción de la jornada laboral a 37,5 horas, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o el refuerzo de la sanidad pública para reducir las listas de espera.
Y también mejorará, según relata, la «convivencia» porque se avanza hacia la «normalización» de la relación de Cataluña con el Estado y se abre la oportunidad para lograr un reequilibrio territorial en todo el país, en la «clave federal y municipalista» que «siempre» ha defendido IU.
Posteriormente, ha destacado que «pierden las derechas» con «absoluta falta de propuestas»m su «crispación nacionalista» y su «estrategia de radicalización impuesta por Vox al PP».
La dirección de IU decidió el pasado martes que su portavoz federal y eurodiputada, Sira Rego, sea su opción como ministra ante la posibilidad, no confirmada por ahora, de que la formación esté dentro del futuro Ejecutivo de coalición.
También otra de las formaciones de Sumar, Verdes Equo, se ha congratulado por la investidura de Sánchez porque se consigue el Ejecutivo «más verde y progresista hasta la fecha»
«El 23J fuimos un ejemplo para Europa al frenar a la ultraderecha. Ahora, tenemos la oportunidad de ser la avanzadilla europea en derechos sociales, laborales y ambientales. Verdes Equo trabajaremos para que este Gobierno verde y progresista esté a la altura del reto social y climático», ha señalado su coportavoz, Florent Marcellesi.