Almeida cree que Sánchez debe pedir perdón a Ayuso por su «calumnia» y critica que «levante un muro» frente a españoles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, debe pedir perdón a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por su «calumnia» y ha criticado que «levante un muro» frente a los españoles.
«Sánchez debe pedir perdón a Ayuso. No puede dirigir una calumnia como la de ayer a la presidenta de la Comunidad de Madrid», ha afirmado Almeida tras participar en un desayuno informativo este jueves.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado este jueves en el Pleno de la Asamblea que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, «con todo el abuso de poder», utilizase el Congreso de los Diputados para «difamarla» a ella y a su familia.
«Es muy triste que en lugar de defender un programa de Gobierno como le correspondía haya levantado un muro frente a más de la mitad de españoles», ha valorado el regidor.
En la primera sesión del debate de investidura, Sánchez afeó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que su antecesor en el cargo, Pablo Casado, alertase «sobre un posible caso de corrupción por parte de la presidenta de la Comunidad» y su respuesta fuese «evacuar al señor Casado en un golpe de mano y echar por tierra ese caso de corrupción». Ayuso, que estaba sentada en la tribuna, al escucharlo reaccionaba con unas palabras que varios diputados del PSOE han interpretado como un insulto (hijo de puta) a Sánchez.
En un primer momento, desde el equipo de la presidenta ironizaron con que lo que había dicho era «me gusta la fruta» pero posteriormente señalaron que las acusaciones eran «una ignominia y una cobardía» y que la respuesta, «dicho para sí misma», es «lo mínimo que se merece».