Sánchez seguirá aplicando medidas en Cataluña «aunque el marco legal establece condiciones vinculantes»
El candidato a la Presidencia del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ha adelantado este miércoles que seguirá aplicando medidas en Cataluña basadas en «el diálogo, la generosidad y el perdón» y a pesar de que el marco legal actual «establece condiciones vinculantes», según ha advertido.
Sin concretar en qué consisten sus planes, ha afirmado que su propósito es seguir aplicando estos tres principios durante los próximos cuatro años de legislatura.
VALENTÍA PARA CONSTRUIRLOS
«Es evidente que el marco legal vigente establece condiciones vinculantes, es así, pero eso no puede ser el único argumento a favor de una España unida. Necesitamos muchos más motivos. Y si no están ahí, pues debemos tener la valentía para construirlos», ha sostenido.
Así lo ha expresado durante su primera intervención en la sesión de investidura en la que ha pedido la confianza de los diputados para ser presidente del Gobierno. Sánchez acude al debate después de cerrar acuerdos y sumar una mayoría de 179 votos favorables, de modo que lo previsible es que este mismo jueves sea elegido presidente.
De este modo ha indicado que el diálogo, la generosidad y el perdón que han funcionado en la pasada legislatura y han ayudado «restaurar las heridas de la sociedad» aunque considera que es un problema que todavía no está resuelto. Por tanto, su propósito es seguir aplicándolos durante los cuatro años siguientes.
A continuación ha indicado que va a «mejorar» el estado autonómico, va a seguir atrayendo empresas extranjeras e instituciones europeas en Cataluña y al conjunto del país, en lugar de «ahuyentarlas» como se hizo «en mala hora».
A renglón seguido, defendió que llevará a cabo una ley de amnistía que beneficiará a los implicados en el proceso independentista «en nombre de España por el interés de España y en defensa de la concordia entre españoles».