Cientos de personas se suman a una nueva manifestación en Ferraz contra la amnistía
Cientos de personas, a falta de conocer dato oficial, se han congregado por duodécimo día en la calle Ferraz, donde se sitúa la sede nacional del PSOE, en una nueva jornada de protestas contra los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas y la ley de amnistía, ya registrada en el Congreso de los Diputados y en vísperas de que comience el debate de investidura del candidato socialista.
De nuevo, y bajo un fuerte operativo policial que se ha ido manteniendo en las anteriores noches, los manifestantes, apoyados también por Vox en redes sociales, han gritado contra el presidente del Gobierno en funciones y contra el «golpe de Estado» que está perpetrando.
No han faltado los cánticos contra el líder de Junts, Carles Puigdemont, a quien le exigen que pague sus «delitos» y que entre en «prisión», contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska e incluso contra ls Policía Nacional, a quienes tachan de «subnormales» y «sin cojones».
Los asistentes han coreado No a la amnistía y no en mi nombre portando banderas de España y pancartas en las que se podía leer: Traidor. Acuérdate que Judas se ahorcó, toma nota .
Para proteger la sede de los socialistas, la Policía ha acordonado las calles aledañas aunque a las 19.30 horas todavía había acceso al tráfico en Marqués de Urquijo que, previsiblemente, se cerrará como estos días conforme comiencen a llegar más asistentes.