Génova dice, tras el apoyo de Rajoy a Milei, que ésa es la postura del expresidente y que el PP no se ha pronunciado
El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha asegurado este lunes, tras el apoyo de Mariano Rajoy al candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, que ésa es la posición del expresidente del Gobierno y ha añadido que el Partido Popular no se ha manifestado.
En concreto, Rajoy ha mostrado su apoyo a Milei en la segunda vuelta de las elecciones argentinas que se celebrarán el próximo 19 de noviembre y ha secundado un manifiesto con otros ocho exmandatarios internacionales y el escritor Mario Vargas Llosa en el que defiende que el ultraliberal es la «esperanza del cambio» frente al «espacio kirchnerista» que representa el ministro de Economía, Sergio Massa, de Unión por la Patria.
Los firmantes han señalado que el kirchnerismo ha «hegemonizado» la vida política de Argentina durante el siglo XXI y ahora aspira a obtener «un quinto mandato» con Massa, siendo el candidato el ministro de Economía que ha llevado al país a «una inflación de tres dígitos, pobreza récord sobre 40% y un desempleo que apenas se maquilla con asistencialismo y planes sociales».
«LA POSTURA DE RAJOY ES LA POSTURA DE RAJOY»
Al ser preguntado expresamente qué opina la dirección del PP ante el hecho de que Rajoy pida el voto para Milei y si ésa es también la postura de Génova, Tellado ha dejado claro que ésa es la postura del expresidente del Gobierno.
«La postura de Mariano Rajoy es la postura de Mariano Rajoy y, por lo tanto, puede hacer lo que él estime oportuno y el Partido Popular no se ha manifestado al respecto ni lo va a hacer», ha manifestado Tellado en una rueda de prensa tras el comité de dirección del PP que ha presidido Alberto Núñez Feijóo.
A finales de octubre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo que quiere que haya «un cambio en Argentina» tras ser preguntada por las elecciones y por Milei: «Cada vez más argentinos vienen a España pidiéndonos que abramos los ojos. España lleva una deriva parecida».