Plataforma Trans ve «criminal» la intención de Ayuso de derogar parte de ley trans y LGTB: «Golpea el Estado de Derecho»
La presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, ha cargado este viernes contra la propuesta de ley registrada por el PP para modificar la leyes de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación y de Protección integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual al considerar que «golpea los derechos humanos» de este colectivo y, por tanto, «la democracia y el Estado de Derecho».
«Nos parece que la intención anunciada por la señora Ayuso es actitud criminal», ha indicado Cambrollé, a lo que ha añadido que «no respeta el consenso amplio y mayoritario de la sociedad» ya que más de un 80% de la población «se ha mostrado a favor de esta ley».
«No escucha el mensaje de 16 comunidades de 17 comunidades autónomas que ya legislan sobre un proyecto de ley para proteger a las personas trans y LGTBI y además desoye las recomendaciones y directiva del Consejo de Europa», ha criticado.
En este sentido, ha recordado que la estrategia 2020-2025 del Consejo de Europa recomienda la libre autodeterminación del género para las personas trans, así como la despatologización que ya tuvo lugar por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2018.
Un «retroceso» que reafirma la necesidad de un «gobierno progresista» en España frente a una Ayuso «anclada en el pasado, en la España blanca y negra y en el fascismo» y que «no respeta los derechos humanos de nadie». «No pueden gobernar y la prueba está en esta intención que esta señora, de manera kamikaze , ha emprendido contra el colectivo LGTBI y contra las personas trans», ha advertido.
En la misma línea, ha subrayado que Federación Plataforma Trans continuará denunciando esta actitud y no permitirá que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso atente contra «parte de los derechos humanos». «Ir contra los derechos humanos de las personas, tal como el colectivo LGTBI, es golpear la democracia, es retroceder y querer retroceder a los peores tiempos», ha zanjado.