Núñez(PP) dice a Page que antes que recurrir puede «frenar» la investidura con los votos de sus diputados en el Congreso

TOLEDO, 10 (EUROPA PRES)

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dicho al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que antes de hablar de recurrir puede «frenar» la investidura con los votos de sus diputados en el Congreso.

Así se ha pronunciado Núñez en la red social X después de que García-Page haya amagado este viernes con recurrir el acuerdo fiscal entre el PSOE y Junts para la investidura del presidente en funciones y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez.

«Cuando @garciapage habla de recurrir la amnistía, olvida que puede hacer algo antes de llegar a ese extremo. Tiene los votos de sus diputados para frenar la investidura que implica una amnistía, un referéndum y otras barbaridades. Hay que pasar de las palabras a los hechos», apunta Núñez.

De su lado, la secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha apelado de nuevo a García-Page a parar «la traición» de Pedro Sánchez: «España puede seguir siendo la que conocemos, si los 8 diputados socialistas castellanomanchegos votan en contra en el pleno de investidura de Sánchez.

De esta manera se ha referido Agudo ante los medios de comunicación en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha incidido en que Sánchez «ha vendido a España por 7 votos, pero España necesita los 8 votos de la Delegación Federal Socialista de Castilla-La Mancha para evitarlo».

La dirigente popular ha sido contundente con García-Page al que ha reclamado que «luego no diga que estos diputados no son suyos», porque entre los ocho diputados castellanomanchegos están el secretario de organización socialista de Castilla-LaMancha, Sergio Gutiérrez, «su número dos».

A lo que ha añadido que también está «la mano derecha del señor Guijarro», vicepresidente primero de Gobierno de Castilla-La Mancha, Carlos Sahoquillo, que es secretario general de los socialistas de Cuenca; o el señor Gonzalo Redondo, «hombre de confianza del vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero; o exalcaldes socialistas «manos derechas» de García-Page como Alberto Rojo o Emilio Sáez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La independencia y el nacionalismo desaparecen de la lista de problemas del CIS en plena negociación de la amnistía
PSOE-A defiende que el acuerdo con Junts es «bueno para Andalucía» porque dará «estabilidad» a España desde Cataluña

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios