El Parmigiano Reggiano, el queso más premiado del mundo en el World Cheese Awards 2023

MADRID, 30

El Parmigiano Reggiano, con un total de 137 medallas, se consolida como la DOP como el queso más premiado en los World Cheese Awards, el concurso internacional de referencia en el mundo dedicado a los quesos que este año ha tenido lugar en Trondheim (Noruega), según informa en un comunicado.

En concreto, el jurado internacional, que está compuesto por 264 expertos de 38 países diferentes, otorgó al Parmigiano Reggiano tres medallas Súper Oro los quesos Fior di Latte (Bolonia), Fratelli Rastelli (Parma) y en Sant Angelo (Bolonia).

«El Parmigiano Reggiano ha demostrado una vez más las cualidades de un queso único en el mundo. Volvemos a Italia con un total de 137 medallas, de las cuales tres Súper Oros y 27 Oros, después de haber competido con más de 4.500 quesos de 43 países de seis continentes. Un éxito que es motivo de orgullo para toda nuestra cadena de suministro, que cada día involucra a miles de agricultores de 300 queserías artesanales en la búsqueda de la excelencia absoluta», se ha congratulado Nicola Bertinelli, presidente del Consorcio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Citadel supera el 1% en Bankinter a través de instrumentos financieros
Almeida anima a los españoles a mostrar su «repulsa a la amnistía» en la protesta del 18-N

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios