Urkullu, preocupado por que se confirme la vigencia de la Ley de Vivienda sin una «fórmula satisfactoria» para Euskadi
BILBAO, 2
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mostrado su preocupación por que la ministra de Transportes y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, haya asegurado que la Ley de Vivienda «se mantendrá en vigor» porque no invade competencias autonómicas, sin consensuar una «fórmula satisfactoria» para Euskadi, que presentó recurso de inconstitucionalidad.
En una entrevista en la Cadena Ser, Urkullu ha mostrado su preocupación, «como Lehendakari y miembro del PNV», por «lo que ha sido el incumplimiento del Estatuto de Autonomía, 44 años de su aprobación».
«Estoy preocupado por lo que es la erosión silenciosa del autogobierno, la erosión silenciosa que se basa también en leyes que invaden ámbitos competenciales exclusivos de la Comunidad Autónoma del País Vasco», ha añadido.
En este punto, se he referido a las palabras de la ministra de Transportes y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, quien este domingo se dirigió al PNV para garantizarle que la Ley de Vivienda, recurrida por Euskadi, «protege las competencias de las Comunidades Autónomas y se mantendrá en vigor».
«Estoy preocupado por lo que escuché ayer de la ministra en relación al recurso planteado por el Gobierno Vasco de inconstitucionalidad de la Ley de Vivienda», ha dicho.
«FORMULA SATISFACTORIA»
Tras recordar que la Comunidad Autónoma Vasca no ha sido la única que ha recurrido esta ley, ha afirmado que el Gobierno que preside confiaba en que «en un semestre de comisión bilateral de cooperación con el Gobierno español» se pudiera «encontrar una fórmula satisfactoria» para su aceptación, «respetando las competencias de la Comunidad Autónoma del País Vasco».
Sin embargo, según el presidente del Gobierno Vasco, las manifestaciones realizadas este domingo por Raquel Sánchez «no parecen apuntar a ello».