Albares reivindica que la reunión en Kiev de los ministros de la UE demuestra que no hay división en el apoyo a Ucrania
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, ha defendido que la reunión que mantiene este lunes en Kiev junto a sus homólogos de los Veintisiete constituye un «símbolo» del apoyo a Ucrania y una demostración de que no hay división entre los socios europeos.
En declaraciones a su llegada, Albares ha defendido que la reunión de los ministros de Exteriores de la UE en la capital ucraniana constituye un «símbolo fuerte del apoyo inquebrantable que la UE» y también España, en su calidad de presidencia de turno del Consejo de la UE, «dará a Ucrania tanto tiempo como sea necesario».
«Esta es una demostración de que en absoluto Europa presenta ninguna división ni va a flaquear el apoyo a Ucrania», ha reivindicado, tras ser preguntado si hay preocupación en cuanto a la decisión del Senado estadounidense de paralizar la ayuda a Ucrania.
Con todo, se ha mostrado «seguro de que Estados Unidos va a seguir firme en su apoyo a Ucrania tanto tiempo como sea necesario» en base a las conversaciones que ha mantenido con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y otros miembros de la Administración de Joe Biden.
«Hoy va a ser un día de solidaridad, de apoyo a Ucrania y en el que todos los europeos, bajo Presidencia española, vamos a reafirmar nuestro compromiso con los valores que se están defendiendo aquí en Ucrania y que son el motor y la base de la construcción europea: la democracia, el estado de derecho, la tolerancia, la pluralidad y la diversidad», ha resumido Albares.