Las pernoctaciones en apartamentos y campings crecen un 3,7% hasta agosto, superando las cifras de prepandemia
Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros españoles (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) aumentaron un 3,7% durante los ocho primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, superando además en un 3,9% a las de los ocho primeros meses del año 2019, según datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las pernoctaciones en este tipo de lojamientos descendieron en agosto un 1,6% respecto al mismo mes del año anterior, siendo la caída más acusada en el caso de los residentes que bajan un 2,6% mientras que las de los no residentes lo hicieron en 0,3%.
La estancia media es de 4,9 pernoctaciones por viajero, según la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos hoteleros (EOAT) del Instituto Estadístico.
Por comunidades, Castilla y León fue el destino preferido, con 339.336 pernoctaciones, un 3,4% menos que en agosto de 2022. El mayor grado de ocupación lo alcanzó las Islas Baleares, con el 74,8% de las plazas ofertadas.
Por zonas turísticas, la Isla de Mallorca fue el destino preferido, con 203.641 pernoctaciones. La Isla de Menorca alcanzó la mayor ocupación, con el 84,3% de las plazas ofertada.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))