Naturhouse gana 7,3 millones en el primer semestre, un 10,6% más, y reparte un dividendo de 3 millones
Las ventas en España caen un 13,45%
Naturhouse ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 7,3 millones de euros, lo que supone un 10,6% más respecto a los 6,6 millones de euros logrados en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma de compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios ha registrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 11,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,1%,
Las ventas de la compañía se han situado en los 28,4 millones de euros, lo que supone una caída del 6%, debido al persistente efecto de la guerra en Ucrania y a la alta inflación que está impactando en el consumo.
De esta forma, la facturación de la compañía en España cayó un 13,45% en este periodo, hasta alcanzar los 5,4 millones de euros, mientras que Francia se situó en los 10,1 millones de euros, un 1,93% menos; en Italia las ventas bajaron un 3,2% (9 millones de euros) y en Polonia se desplomaron un 11,8%, hasta los 2,9 millones de euros.
A cierre del primer semestre, la compañía contaba con presencia en 31 países a través de 1.491 centros, lo que supone el cierre neto de 65 tiendas en este periodo.
Por otro lado, el consejo de administración ha acordado hoy la distribución de un dividendo a cuenta por un importe total de tres millones de euros brutos con cargo a los resultados del ejercicio 2023, lo que supone un importe global de 0,05 euros brutos por acción que se abonará el 15 de enero de 2024.
La compañía ha precisado que la fecha límite para contratar títulos de Naturhouse que den derecho a percibir este dividendo será el próximo día 10 de enero de 2024, siendo el día 11 de enero, la fecha a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir dividendo.