El Ibex 35 sube el 0,6% en la media sesión y enfila los 9.500 puntos tras caer el IPC de la eurozona
El Ibex 35 registraba un alza del 0,6% en la media sesión y enfilaba los 9.500 puntos, hasta situarse en concreto en los 9.483,4 enteros, tras conocerse que la inflación de la eurozona en septiembre cayó más de lo previsto, hasta el 4,3% en tasa interanual, al igual que la subyacente, que se ha moderado hasta el 4,5%.
El selectivo arrancó la sesión en beneficios aunque con cierta volatilidad que, sin embargo, parece disiparse tras los datos inflacionistas de la eurozona y la tasa de desempleo en Alemania, que se ha mantenido sin variación en septiembre en el 5,7%, lo esperado por los analistas, mientras que las ventas minoristas en el país teutón han caído un 2,3% en agosto en tasa interanual.
Los inversores también estarán atentos este viernes a la la intervención de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en París, así como a los datos de inflación PCE de agosto en Estados Unidos que se conocerán esta tarde, uno de las principales indicadores de la Reserva Federal (Fed) a la hora de evaluar su política monetaria.
En el tramo medio de la negociación, la mayor subida dentro del Ibex 35 se la anotaba Cellnex (+4,1%) tras anunciar que ha alcanzado un acuerdo con la firma estadounidense de inversión Stonepeak para la venta de una participación del 49% en sus filiales sueca y danesa por un importe de 730 millones de euros.
En el lado de los ascensos también destacaban Solaria (+4,05%), Grifols (+2,96%) y Fluidra (+2,49%), mientras que en el lado contrario los farolillos rojos más destacados eran Inditex (-0,67%), Repsol (-0,57%), Telefónica (-0,47%), Ferrovial (-0,2%) y Banco Santander (-0,1%).
Las principales bolsas europeas se decantaban por las subidas en la media sesión: Londres sumaba el 0,84%; París el 0,85%; Fráncfort el 0,86% y Milán el 0,89%.
A la misma hora, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se encarecía un 0,66%, hasta los 96 dólares, mientras que el Texas se situaba en 92,18 dólares, un 0,5% más.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro se apreciaba el 0,45% frente al dólar, a 1,0614 billetes verdes , en tanto que el interés del bono español a largo plazo restaba nueve puntos básicos y se alejaba del 4% -cierre inédito en una década- en el que acabó ayer para cotizar provisionalmente en el 3,927%.