Díaz desea que la investidura de Sánchez llegue «ya» y muestra optimismo en las negociaciones con aliados parlamentarios
Da por seguro que habrá Gobierno de coalición y receta «discreción» para que culmine el diálogo con distintas fuerzas parlamentarias
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, se ha mostrado convencida de que habrá gobierno de coalición progresista y que están «deseando» que la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, llegue cuanto antes ante el fracaso «anticipado» del candidato popular, Alberto Núñez Feijóo.
En este sentido, ha mostrado «optimismo» de cara a las negociaciones que se mantienen a la vez con potenciales aliados parlamentarios de la mayoría plurinacional como ERC o Junts, enfatizando que la clave para que el diálogo prospere con «discreción».
«Necesitamos Gobierno de coalición ya para actuar», ha trasladado en declaraciones a los medios para actuar ante el alza de las hipotecas o el precio de la compra, pero también para avanzar en subida de salarios, reparto justo de riqueza y reducción de la jornada laboral.
En contraposición, Díaz ha cargado contra el intento de investidura de Feijóo, al augurar que mañana el Pleno del Congreso volverá a rechazar su intento de presidir el país. De hecho, ha lanzado que su candidatura a la investidura es un «fraude» y «nunca» debió a aspirar a la Moncloa.
Por tanto, ante el «fracaso anticipado» de Feijóo ha destacado que ya están trabajando para conformar un Ejecutivo presidido por Sánchez. Y es que ha trasladado «esperanza» a la ciudadanía dado que el mandato de las elecciones del 23J frente al «espolio» a los servicios públicos que practican PP y Vox en los territorios donde gobierna.
«Lo que que estamos viendo los gobiernos del señor Feijóo y del señor Abascal es una indecencia, cómo se pisotean los derechos de las personas LGTBI de las mujeres en España y lo hacen sin rubor», ha recriminado.
Así, la líder de Sumar ha proclamado que ante la «tristeza del pasado» y el «espectáculo bochornoso» de Feijóo en el debate de investidura, están deseando que llegue ya la investidura de Sánchez.