Castellana Properties aumentó sus ventas un 8,7% en el primer cuatrimestre de su año fiscal
Castellana Properties, socimi especializada en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail, se anotó un incremento interanual del 8,7% en sus ventas en el primer cuatrimestre de su año fiscal, que comprende desde abril hasta julio, según detalla en un documento para inversores remitido a BME Growth en el que no ofrece datos absolutos.
El grupo ha señalado que en el mismo período del ejercicio anterior ya registraba crecimientos interanuales y ha destacado los aumentos de la facturación en las áreas de comida y bebida (15,4%), ocio (15,6%) y moda y accesorios (11%).
Asimismo, el acumulado de visitantes hasta agosto en sus centros comerciales era un 7,4% más alto que el registrado en el mismo mes de 2022 y la compañía espera cerrar este año con unos 40 millones de visitantes.
En su presentación a inversores la compañía también detalla que entre abril y agosto ha firmado 66 contratos, de los cuales 36 eran renovaciones y 30 nuevos acuerdos, lo que se traduce en 3,9 millones de euros (2 millones en renovaciones y 1,9 millones en nuevos acuerdos).
En cuanto al proyecto de El Faro-Hipercor, por el cual la compañía compró el espacio de Hipercor en El Faro de Badajoz, la inversión asciende a los 23 millones de euros y se espera finalizar los trabajos para octubre de 2024.
Castellana Properties anunciaba el pasado 19 de septiembre la adquisición de este espacio de 20.112 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y adelantaba que contaría con seis nuevos establecimientos.
Por su parte, la iniciativa de reformar la primera planta de Vallsur cuenta con una inversión de 16,7 millones y se divide en dos fases, una de ellas concluirá en diciembre de este año y la siguiente, que aún no ha comenzado, estará lista para finales de 2024.
Castellana Properties también ha comentado su inversión en Lar España, cuyas ventas en el primer semestre aumentaron un 7,5% respecto a la primera mitad de 2022 y la ocupación se mantuvo en el 96%.