D-Marin y el grupo Azimut Benetti se alían para fomentar el crecimiento del turismo náutico en el Mediterráneo
D-Marin, la selección de marinas premium propiedad del fondo CVC, ha anunciado su asociación con el grupo Azimut Benetti, grupo del sector del lujo en los yates, con el objetivo crear una red integrada de marinas y fomentar el crecimiento del turismo náutico en el Mediterráneo, según un comunicado hecho público este miércoles por la compañía con sede en Grecia.
La constitución de esta alianza refuerza la red de las actuales 20 marinas premium de D-Marin, tres de ellas en España (Marina Estepona, Marina Duquesa y Marina del Este), con otros 1.800 amarres en los tres nuevos puertos deportivos.
La alianza marca que D-Marin adquirirá una participación significativa en Marina di Valetta y en Porto Mediceo en Livorno e iniciará la integración comercial con Marina di Varazze. La adquisición de la participación en Marina di Valletta y en Porto Mediceo en Livorno está sujeta a la recepción de las autorizaciones y consentimientos legales necesarios.
España, donde los puestos de amarre ascienden a unos 133.000, es para D-Marin un mercado estratégico. La colaboración con Azimut Benetti se produce después de que D-Marin haya adquirido cinco marinas en España, Italia y Grecia desde agosto de 2022.
Para el fundador del grupo Azimut Benett, Paolo Vitelli, esta amplia red de marinas, dotada de numerosos servicios, podrá acoger de forma privilegiada a los propietarios de los yates del grupo.
«Tenemos mucho interés en hacer crecer el turismo náutico en el Mediterráneo y ofrecer un servicio de marinas premium en cada etapa del viaje», ha añadido el CEO de D-Marin, Oliver Dörschuck.
En total, la compañía, fundada en 2003 gestiona 23 puertos deportivos ubicados en Grecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Montenegro, España, Croacia, Malta e Italia, con un total de 12.000 amarres e instalaciones de dique seco con capacidad para más de 2.000 embarcaciones.