Seresco eleva a 7 los miembros de su consejo de administración y ficha a Idoia Maguregui como independiente
La consultora tecnológica española Seresco ha elevado de 6 a 7 el número de miembros de su consejo de administración, al cual ha incorporado a Idoia Maguregui como independiente, según ha comunicado la firma al BME Growth en relación con los acuerdos alcanzados en la junta general extraordinaria de accionistas de la compañía celebrada este miércoles en Oviedo.
Maguregui, que también es consejera independiente en Inversis (filial 100% de Banca March) desde el 10 de febrero de 2022, asumirá el puesto en el máximo órgano de decisión de Seresco por un periodo de cuatro años.
La nueva consejera de Seresco ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Bankinter, Novagalicia y en la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), entidad esta última en la que formó parte de su comité de dirección. Además, es vicepresidenta del International Women s Forum (IWF) en España.
Seresco registró un beneficio neto de 1,86 millones de euros en 2022, cuatro veces más que el año anterior, e ingresó casi 34 millones de euros, una cifra ligeramente superior a las previsiones de facturación de la compañía.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la empresa el pasado ejercicio se situó en torno a los 4 millones de euros, lo que supuso un incremento del 30% interanual.
La consultora tecnológica tiene como objetivo facturar alrededor de 70 millones de euros y obtener un Ebitda de 10,5 millones de euros en 2025.
Para ello, la firma salió a bolsa el pasado diciembre y está acometiendo diferentes operaciones de adquisición como las de la firma madrileña especializada en ciberseguirdad SPW, la consultora asturiana Sigea y la firma portuguesa ELO-SI.