Iberojet firma un acuerdo con OpenAirlines para mejorar su eficiencia en el consumo de combustible
Iberojet ha anunciado su colaboración con OpenAirlines, compañía en soluciones medioambientales para la aviación, para reducir «significativamente» el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Con esta alianza, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial entra en la comunidad de usuarios de SkyBreathe , la solución de vuelo de OpenAirlines, según un comunicado.
SkyBreathe utiliza tecnologías de inteligencia artificial, aprendizaje automático y algoritmos de datos masivos para analizar detalladamente los datos de vuelo e identificar oportunidades de ahorro de combustible.
Así, proporciona recomendaciones precisas que permiten a las aerolíneas tomar medidas concretas para reducir el consumo de combustible y, en consecuencia, los costes operativos y su impacto medioambiental. La solución ofrece reducciones totales de consumo de hasta el 5%.
Además, Iberojet implantará MyFuelCoach , una aplicación que ofrece recomendaciones precisas a los pilotos en función de su vuelo, ayudándoles a tomar mejores decisiones orientadas a la eficiencia y menor impacto medioambiental.
«Al adoptar un enfoque proactivo de la gestión del consumo de combustible y capacitar a los pilotos, Iberojet tendrá un impacto significativo en la reducción de las emisiones de CO2 y conseguirá un ahorro sustancial de costes», ha señalado Ávoris en el comunicado.
Para el director general adjunto de Iberojet, José Ignacio Lugo, al optimizar el consumo de combustible con SkyBreathe y capacitar a sus pilotos con MyFuelCoach , están dando pasos importantes hacia una aerolínea «más eficiente y un futuro más limpio para nuestro planeta».
«Se trata de una iniciativa incluida en el Pilar 5 «Comprometidos con nuestro impacto social y medioambiental» que forma parte de nuestro Plan de Reajuste 2026″, ha añadido Lugo.