El presidente de Canarias admite sentir «vergüenza» ante el «espectáculo» que se está viendo en el Congreso

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha admitido sentir «vergüenza» ante el «espectáculo» que se está viendo en el debate de investidura que se celebra estos días en el Congreso de los Diputados y en el que, matizó, que él hubiera intervenido para replicar al candidato a presidir el Gobierno de España a diferencia de lo que hizo el presidente de España en funciones, Pedro Sánchez, que optó por no subir a la tribuna de la cámara baja.

«Cada uno que haga lo que tenga que hacer y que responda como tenga que responder. Yo sí puedo decir que yo sí hubiese intervenido», apuntilló en declaraciones a los periodistas al ser cuestionado por la situación vivida en el primer día del debate de investidura.

Clavijo ha afirmado que el espectáculo «es poco gratificante» porque los ciudadanos «han hecho la tarea, han votado, de ese fruto de esas elecciones del 23 de julio ha salido una estructura», por lo que dijo que lo que esperan los ciudadanos «es que se puedan alcanzar acuerdos para resolver sus problemas, no montar un show y un espectáculo que desde luego nada tiene que ver con los problemas reales» de las personas.

«Yo siento vergüenza», apuntilló para agregar que como responsable público que es también entiende que se debe hacer un «esfuerzo para que el entendimiento llegue porque vienen curvas y vienen dificultades».

Así, el presidente de Canarias ha indicado que su partido, Coalición Canaria (CC) movió «ficha» cuando fue el momento haciendo llegar la agenda canaria tanto al PSOE como al PP, siendo este último partido el que «quiso sentarse, negociarla y comprometerse», mientras que apuntó que el PSOE les «transmitió que no era el momento y que no estaban llegando acuerdos de contenido».

En este sentido, matizó que cuando el PSOE «estime a bien» llamarles, si «quiere llamar», CC se sentará «con todo el mundo», aunque pidió esperar al viernes y después del viernes porque, subrayó, que para el partido nacionalista las formas «son importantes» y entiende que «el respeto institucional debe serlo sobre todo con lo que se está viendo y el espectáculo que se está viendo en el Congreso de los Diputados».

Incidió en la necesidad de esperar a la votación del viernes porque posteriormente la presidenta del Congreso tiene que ir a ver al Rey y tiene que haber un «nuevo periodo de consulta y su Majestad el Rey tiene que designar al nuevo candidato», apuntando que será a partir de ese momento cuando CC esté dispuesto a sentarse.

«Antes, para la investidura, después de la investidura o para lo que sea necesario, porque nosotros estamos allí para defender a Canarias y para que vengan cosas buenas para Canarias pero vamos a esperar a los momentos», apostilló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Batet (Junts) pide autocrítica a Aragonès: «O rectificación, o elecciones»
La Xunta censura el «mercadeo» con el gallego en el Congreso y lo achaca a que «Moncloa bien vale un pinganillo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios