El director de Esmax, la distribuidora chilena de Petrobras, renuncia en medio de la adquisición de Aramco
Esmax, la distribuidora chilena de Petrobras, ha anunciado que su director, Jaime Juan Besa Bandeira, ha tomado la decisión de renunciar al cargo, siendo esta renuncia aceptada por la sesión del consejo de administración de este martes.
En consecuencia, se ha acordado designar como miembro del órgano de dirección a don Gonzalo Alende Serra, en reemplazo de Jaime Juan Besa Bandeira, hasta la celebración de la próxima junta ordinaria de accionistas.
La renuncia del director se produce apenas once días después de conocerse que la petrolera saudía Aramco adquiría el 100% de los activos de Esmax, lo que suponía su entrada en el mercado de Sudamérica.
Aramco no ha revelado el valor de la transacción realizada, que supone la primera que realiza la compañía en el segmento de la venta minorista de combustibles en el país y en la región.
Este acuerdo da acceso a la compañía saudita a estaciones de servicio, terminales de distribución, operaciones aeroportuarias y una planta de mezcla de aceites de motor, según el comunicado remitido por la compañía este viernes.