Totem (Orange) elige a DeltaComGroup para el reciclaje y reutilización de sus equipos en España
La compañía de torres de telecomunicación de Orange, Totem, ha elegido a DeltaComGroup como su «socio exclusivo» para el reciclaje y reutilización de sus equipos en España, lo que supondrá el tratamiento anual de casi 500 toneladas de equipos antiguos de la torrera, según ha informado la empresa en un comunicado.
De esas casi 500 toneladas, Totem espera poder reutilizar alrededor del 20% gracias a las labores de reparación y recertificación.
«Todo ello permitirá reducir las emisiones hasta un 50% durante cada operación de desmantelamiento, evitando el lanzamiento de más de 300 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera cada año. Esta cantidad de emisión de CO2 es equivalente a 3.900 viajes en coche de Barcelona a Madrid, 60 vueltas a la Tierra, o unas 299.000 bombillas iluminando durante las 24 horas del día», ha ejemplificado la torrera de Orange.
Totem también ha destacado que este acuerdo se suma a que la energía de la red que adquiere la empresa en sus emplazamientos es 100% renovable y al hecho de que ha instalado paneles solares en «muchos de ellos».
«Este acuerdo nos permitirá no solo gestionar de manera responsable nuestros equipos antiguos, sino también darles una segunda vida útil, lo que se alinea perfectamente con nuestros objetivos de economía circular», ha resaltado el consejero delegado de Totem en España, Patrick Farges.
Por su parte, el consejero delegado de DeltaComGroup, Antonio Peinado, ha puesto en valor esta alianza con Totem. «La economía circular está en nuestro ADN y, como empresa, trabajamos día a día para aprovechar al máximo los recursos materiales, optimizar su rendimiento y alargar su vida útil», ha añadido.