Bendodo asegura que Feijóo intentará en la investidura obtener los votos suficientes «hasta el último minuto»
Varios cargos del PP piden a Sánchez que deje de pensar «en sí mismo» y piense en España
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha asegurado este martes que desde la bancada popular van a intentar «convencer» a más diputados para obtener los votos necesarios «hasta el último minuto» con el objetivo de que Alberto Nuñez Feijóo sea investido presidente.
«Vamos a intentar obtener los votos suficientes hasta el último minuto y lo vamos a hacer con el arma de la palabra, que es nuestra principal herramienta para convencer a aquellos que, puede que no lo tengan claro, o que en privado han dicho que no están a favor de lo que está haciendo Pedro Sánchez», ha señalado en una entrevista en la COPE, recogida por Europa Press, donde ha hecho alusión al directa a los cinco diputados del PNV, quienes cree que van a tener la posibilidad de «reflexionar»
Según han explicado numerosos dirigentes populares el discurso de Feijóo busca presentar su proyecto político marcado por la «coherencia y el patriotismo constitucional», y en una la lengua en la que «le van a entender todos los españoles», ha explicado el vicesecretario de Cultura y Sociedad abierta del PP, Borja Sémper, en Telecinco.
En palabras del vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, teniendo una lengua común, es una «broma de mal gusto» tener que recurrir a un pinganillo «para entendernos entre nosotros».
Sin embargo, al ser preguntado sobre si los diputados del PP utilizarán los pinganillos para entender al resto de grupos parlamentarios que sí que hagan uso de las lenguas cooficiales durante sus intervenciones, Tellado ha explicado que «cada diputado hará lo que considere».
INVESTIDURA INÉDITA
Para el PP, esta investidura es «inédita». «Será la primera vez en la historia de nuestro país que el ganador de las elecciones no alcanza la presidencia del Gobierno», ha afeado Tellado durante una entrevista en TVE. Dicho esto, ha pedido al líder del PSOE que por «una vez en su vida», deje de pensar «en sí mismo y piense en España».
Para Bendodo los tiempos han cambiado porque al partido socialista «solo le queda la P de Pedro» y le ha reprochado al líder socialista que intente «negociar a toda costa su Gobierno desgastando España».
En la misma línea aunque más contundente se ha mostrado Tellado, quien ha acusado a Pedro Sánchez de «prostituir» la democracia y la Constitución con tal de «satisfacer su ego y su propio ombligo».
Aún así, desde el PP afrontan la investidura con positividad y destacando la figura de Feijóo, quien en palabras de Sémper, cuando llegó a la presidencia del partido se encontró un partido «triste» y ahora es un partido «ganador». Bendodo ha insistido en que Feijóo será presidente «ahora o pronto» y considera que esta investidura convierte al Partido Popular en «el galante de la Constitución».