Miñones aborda vías de colaboración con Roche y defiende el impulso de Sanidad a la industria farmacéutica
El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, se ha reunido este lunes con el equipo directivo de la farmacéutica Roche, una de las principales biotecnológicas del mundo, para abordar vías de colaboración con la multinacional suiza, que cumple 90 años en España, y ha remarcado que la industria del medicamento es una aliada para posicionar a nuestro país «como referente farmacéutico internacional».
Entre otros asuntos, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado, se ha tratado el futuro Plan Estratégico de la Industria Farmacéutica en España. También han compartido las prioridades en materia de salud de la Presidencia española del Consejo de la UE.
El ministro ha manifestado que desde el departamento que dirige se seguirá trabajando para desarrollar «un entorno favorable que permita al sector reforzar sus inversiones y contribuir así a fortalecer el sistema de salud público, la salud como derecho fundamental de todos los ciudadanos y una industria farmacéutica fuerte y con la capacidad suficiente para afrontar los retos del futuro».
La reunión ha tenido lugar en el Ministerio de Sanidad y ha contado con la asistencia del director de Roche Pharma Internacional, Padraic Ward; el director general de Roche Farma España, Patrick Wallach; y el director de Asuntos Corporativos de Roche, Federico Plaza.