El PP dice que «trabajarán para modificar el texto» de la Oficina Lingüística si Vox no retira el proyecto de ley

PALMA, 25

El PP ha reconocido que «trabajarán para modificar el texto» de la proposición de Ley de creación de la Oficina de Garantía de la Libertad Lingüística de Vox, si este partido no la retira.

Así lo ha indicado la diputada del PP Marga Durán en una rueda de prensa ofrecida este lunes en el Parlament, al ser preguntada por el posicionamiento del PP respecto de esta ley.

Durán ha remarcado que se trata de una proposición de ley de Vox y que su formación «nunca ha puesto en cuestión» el Estatut d Autonomia, por lo que «no se aprobará ninguna ley que sea contraria al Estatut» y se «trabajará para reconocer los derechos lingüísticos de todos los baleares».

«Vox es un partido con el que se mantiene unos acuerdos de gobierno, que el PP piensa cumplir, y entre ellos está la creación de una oficina de derechos de libertad lingüística de las dos lenguas que hay en Baleares», ha matizado.

Asimismo, ha aseverado que es una proposición de Ley de Vox, que «no conocían antes» y de la que tuvieron conocimiento «el mismo día que se registró». «Si Vox no retira el texto, el PP trabajará intensamente para la modificación de este texto, sin buscar confrontación y sin hablar de crisis», ha apuntado.

En ese sentido, ha argumentado que quieren que «la normalidad de la calle, sea una normalidad dentro de las instituciones y no hay nada más».

Preguntada por la predisposición de Vox a la modificación de su propuesta legislativa, la diputada del PP ha señalado que mantienen «una relación cordial» con el partido y, dado que el texto «no es suyo», «lo harán ver en la presentación de enmiendas durante la tramitación parlamentaria».

«En este momento no hay preocupación con la ruptura del pacto de gobernabilidad firmado, ni por la aprobación de los presupuestos, ni hay una crisis», ha alegado.

AUDITORÍA DE LA RESOGA

Por otro lado, Durán ha cuestionado la gestión por parte del anterior Govern de la renta social garantizada (Resoga), porque «entre junio y julio, se excluyeron de manera inusual e incompresible a 500 perceptores», por lo que ha considerado «necesaria» una auditoría de la Resoga.

Durán también ha explicado que el Govern llevará a validación de la Cámara autonómica los decretos de la gratuidad de la educación de 0 a 3 años o el de captación y fidelización del personal sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deutsche Telekom nombra a Klaus Werner director general del área de Clientes Empresariales en Alemania
Sofía Castañón dimite como coordinadora de Podemos Asturias y deja también sus cargos estatales en el partido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios