PSPV celebra el «hito» de la aprobación del trasvase Júcar-Vinalopó y la atribuye al «diálogo» de Puig
ALICANTE, 25
La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts, María José Salvador, ha celebrado el «hito» de la aprobación del convenio del trasvase del Júcar al Vinalopó y la ha atribuido al «diálogo impulsado» por el expresident de la Generalitat Ximo Puig (PSPV).
Así se ha expresado este lunes en un comunicado Salvador, después de que el Consejo de Ministros haya aprobado el convenio del trasvase Júcar-Vinalopó, que permitirá garantizar un suministro mínimo de 278 hectómetros cúbico para el riego en la provincia de Alicante durante los próximos diez años.
Al respecto, la síndica socialista en Les Corts ha puesto en valor el «trabajo y el diálogo impulsado por Ximo Puig cuando estaba frente de la Generalitat», así como del Gobierno de España, que considera que ha provocado la aprobación del convenio del trasvase Júcar Vinalopó, que ha calificado de un «hito histórico».
«Las guerras del agua a las que nos tiene acostumbrados el PP, y que ahora el president , Carlos Mazón, está tratando de recuperar, son un dejavú. Sabemos que traen cero agua para nuestro territorio. Es el trabajo constante, el diálogo y el consenso, impulsado entre el Gobierno de España y el gobierno de la Generalitat cuando estaba al frente Puig los que han traído agua para nuestras tierras», ha defendido.
«AGUA PARA SIEMPRE»
En la misma línea, el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha resaltado en un comunicado el «compromiso» del Gobierno de España con la provincia de Alicante. «Así lo demuestran sus decisiones. Los socialistas hemos luchado para que esta provincia tenga agua para siempre y esta medida demuestra el compromiso del Gobierno con los regantes y agricultores de la provincia», ha subrayado.
Soler ha celebrado que este convenio «va a beneficiar a más de 22.000 agricultores repartidos en 20.000 hectáreas». «El gobierno de España es sensible a las demandas de nuestros regantes y realiza una acción histórica. Aquellos que quieren una guerra del agua se quedan sin argumentos», ha aseverado.
«Este convenio contribuirá al avance económico de la provincia y, sobre todo, al desarrollo de los regantes, y nos convierte en una provincia que será más eficiente y sostenible. De esta manera se cubre la necesidad de recibir recursos que permiten garantizar las cosechas de los próximos diez años», ha concluido.