Cubico compra a Brookfield una cartera de eólica y solar de 121 MW en Uruguay
Cubico Sustainable Investments ha adquirido a Brookfield tres proyectos de renovables operacionales en Uruguay que suman una capacidad de 121 megavatios (MW), informó la firma de inversión, que no precisó el importe de la operación.
En concreto, los proyectos comprados por el fondo son dos parques eólicos onshore -Carape I de 52 MW, y Carape II de 43 MW, ubicados en la región de Maldonado- y un proyecto fotovoltaico de 26 MW -en Alto Cielo, ubicado en la región de Artigas-.
Cubico destacó que la transacción le consolida «como el productor privado más importante en el mercado de energía renovable de Uruguay al incrementar su capacidad instalada de renovables en el país a más de 320 MW».
El jefe de desarrollo para Cubico a nivel global, Javier Areitio, indicó que la operación encaja con uno de los pilares de la estrategia global de crecimiento de la firma, que pasa por «incrementar y diversificar su capacidad instalada en cada uno de los mercados en los que está presentes, en lugar de enfocar su crecimiento en nuevas geografías».
«Nuestro objetivo cuando construimos y expandimos nuestro portfolio de energía limpia es siempre buscar sinergias y un perfil de generación 24/7 en cada país en el que operamos», dijo.
Cubico Sustainable Investments, está respaldada por los recursos de Ontario Teachers Pension Plan, el mayor fondo de pensiones de una sola profesión canadiense, y de PSP Investments, uno de los administradores de fondos de pensiones más grandes de Canadá, y cuenta con una cartera global, en 11 países -entre ellos España-, de más de 2,8 gigavatios (GW) de capacidad instalada, con cerca de 700 MW en construcción y un pipeline de 4,8 GW de desarrollo.