Eurocebollas y Portobello acuerdan la entrada de la francesa Solina en la firma de procesado de cebolla
Eurocebollas y Portobello Capital han alcanzado un acuerdo de colaboración estratégica con la compañía Solina, participada por el fondo Astorg, que se plasmará con la entrada de la francesa como accionista minoritario en el capital de la firma especializada en el procesado de cebolla cocinada lista para usar.
Con este compromiso de colaboración, Solina se convertirá en un socio industrial «esencial», aportando experiencia, know-how , recursos y presencia «significativos para reforzar aún más la posición de Eurocebollas en el mercado», según ha detallado este lunes Portobello Capital en una nota de prensa.
Como parte de la asociación, Solina, que cuenta con unas ventas anuales de más de 1.000 millones de dólares (940,27 millones de euros), contribuirá activamente a los planes de expansión internacional y mejoras operativas de Eurocebollas, reforzando su cobertura global y ayudando a ampliar su gama de productos.
Además, las capacidades de Eurocebollas enriquecerán la amplia oferta de productos de Solina y llegarán a diversos mercados de la industria alimentaria mundial.
El consejero delegado de Eurocebollas, Francisco Alberola, ha destacado que la herencia culinaria, la amplia experiencia en la industria de ingredientes y el compromiso con la innovación de Solina, están perfectamente alineados con nuestra visión de crecimientoy excelencia.
El socio de Portobello Capital Víctor Virós ha subrayado que están «muy contentos de tener a Solina a bordo como socio industrial», al tiempo que ha añadido que esta asociación es otro ejemplo de la «flexibilidad y el atractivo» de la estrategia Portobello Structured Partnerships».
Por su lado, el consejero delegado de Solina, Anthony Francheterre, ha explicado que las soluciones de Eurocebollas son muy complementarias a la actual oferta de «ventanilla única» de Solina.
Portobello Capital adquirió el pasado mes de julio el 45% de Eurocebollas a la gestora española de fondos de capital privado Nazca Capital y al director general de la firma especializada en el procesado de cebolla cocinada lista para usar, Francisco Alberola, quien se mantiene en el accionariado con una participación mayoritaria.