El Palacio de la Magdalena recibió 6.400 visitas en los meses de julio y agosto
El Palacio de la Magdalena recibió un total de 6.400 visitas en los meses de julio y agosto, ha informado este sábado el concejal de Turismo de Santander, Fran Arias, para quien se trata de una cifra «muy positiva», dado que únicamente se puede acceder los fines de semana, al coincidir con el programa de cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Según el edil, estas cifras confirma que el edificio, «símbolo turístico de la ciudad, no es solo uno de los mayores atractivos de Santander, visitado todos los años por miles de personas de diferentes procedencias, sino que también se posiciona como uno de los lugares de referencia para celebrar eventos, congresos y actividades de diversa índole».
El Palacio de la Magdalena ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer un edificio que, además de ser testigo directo de la historia de Santander, se consolida como referente turístico y cultural de la ciudad y es una de las principales sedes también para el turismo MICE.
Estas visitas guiadas, que tienen un precio de seis euros para el público general, pueden realizarse tras el periodo veraniego y hasta el 29 de octubre en cinco pases durante la semana (11.00, 12.00, 13.00, 17.00 y 18.00 horas); los sábados, en otros cinco pases (10.00, 11.00, 12.00, 16.00 y 17.00); y en otros tres los domingos (11.00, 12.00 y 13.00 horas). La visita dura 45 minutos y está diseñada para grupos de más de 20 personas.
Asimismo, durante estos dos meses de verano, un total de 448.000 personas han accedido al recinto de la Península de la Magdalena, lo que lo convierte en uno de los puntos turísticos más visitados de Cantabria.
Por otra parte, los centros del Anillo Cultural –reefugio antiaéreo de la plaza del Príncipe, muralla medieval de la plaza Porticada y Centro de Historia de la ciudad de la Torre de la Catedral– recibieron en conjunto 2.300 personas, siendo el refugio el más demandado, al acaparar el 60% de las visitas.
Arias ha avanzado que, de cara al otoño, la Empresa Municipal trabaja en un nuevo programa de visitas guiadas, visitas teatralizadas, recorridos premium y propuestas especiales para Halloween o Navidad, que pronto estarán disponibles en la web del Palacio, Anillo y en la central de entradas de Santander www.entradas.santander.es
«Nuestro objetivo es que residentes y visitantes opten por una forma diferente de conocer parte del patrimonio cultural de la ciudad», ha indicado.