Vueling y sindicatos acuerdan un nuevo convenio para tripulantes de cabina y oficinas

La empresa está «ante una gran oportunidad de inversión»

BARCELONA, 22

La aerolínea Vueling y los sindicatos de los tripulantes de cabina (TCP) y las oficinas han alcanzado un acuerdo para el IV Convenio Colectivo.

Según un comunicado de la empresa de este viernes, los afiliados al sindicato Stavla han ratificado el preacuerdo y han comunicado los resultados a la mesa negociadora, quien prevé finalizar la redacción del nuevo convenio y que sea firmado en las próximas semanas.El acuerdo incluye a 2.300 tripulantes de cabina y 700 empleados de oficina.

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que Vueling está «ante una gran oportunidad de inversión en flota, que implicaría un crecimiento a nivel de tripulaciones y de pilotos» y que, para ello, requieren de visibilidad y estructura de costes a largo plazo.

Y han expresado la voluntad de «abrir una línea de diálogo constructivo» con los pilotos para buscar fórmulas conjuntas para adaptar mecanismos a la situación actual.

Vueling ha destacado que el acuerdo incluye con los tripulantes de cabina incrementos salariales consolidados y no consolidados para 2022 y 2023, y «diferentes aspectos» en materia de contratación, régimen de trabajo, descansos y vacaciones, medidas de productividad y mejoras en materia de conciliación.

INCREMENTOS SALARIALES

Incluye un incremento salarial consolidado del 4,5% para 2022, un pago no consolidado anual del 0,8% del total del salario anual de ese año y una mejora de las condiciones laborales con un valor equivalente al 1,2% de la masa salarial.

Para 2023, el incremento salarial consolidado será del 3%, pudiendo llegar al 4%, así como un pago no consolidado de hasta el 1,5%.

Para los años posteriores hasta 2025, establece «un esquema de aumentos consolidados y no consolidados ligados a los resultados de la empresa y al incremento del IPC».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelven al PSOE los senadores que prestó a Junts, PNV y Sumar diez días después de formar sus grupos en el Senado
DuCharme renuncia como presidente del consejo de Dia y será reemplazado por Benjamin J. Babcock

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios