Ribera no cree oportunas ni acertadas las opiniones de Guerra y González sobre amnistía: «No está encima de la mesa»
La vicepresidenta tercera y ministra en funciones para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, no cree oportunas ni acertadas las críticas de los socialistas Felipe González y Alfonso Guerra sobre la amnistía que, en palabras de la ministra, «no está presente encima de la mesa».
Así se ha expresado la vicepresidenta en funciones en una entrevista este jueves en el Canal 24 horas, recogida por Europa Press, en la que además ha considerado que tanto el expresidente como el exvicepresidente «están cayendo en la trampa» de algo que «no ha ocurrido todavía» y ve «prematuro» evaluarlo.
Dicho esto, ha elogiado la trayectoria política de sendos socialistas «a los que los españoles debemos mucho», ha apuntado, si bien ha insistido en que los comentarios críticos hacia la gestión de Pedro Sánchez sobre todo en relación a la amnistía, son «personales» aunque a su juicio «ni oportunas ni acertadas».
«Probablemente están cayendo en la trampa de algo que no ha ocurrido todavía y que no necesariamente les hemos oído en la misma medida con otras cosas que sí están ocurriendo en gobiernos autonómicos ya constituidos», ha añadido.
Preguntada por los encajes que está buscando el Gobierno para implantar la medida exigida por Junts y dar su apoyo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para que no choque con la Constitución, Ribera ha señalado que si finalmente fracasa en su investidura el líder popular , Alberto Núñez Feijóo, el Gobierno «tendría que ver».
Eso sí, ha destacado que será «siempre» en el marco de la Constitución y por la convivencia del conjunto de los españoles. Dicho esto, ha señalado que es «prematuro evaluar algo que no está todavía presente encima de la mesa».
«Lo que tenemos encima de la mesa es un candidato que debe ser que piensa que no va a ser elegido porque está desviando la atención a lo que pueda ocurrir después y no a lo que le toca en este momento», ha reprochado, en referencia a la investidura del líder del PP.